Españoles en la mar   El fiasco del acuerdo de pesca UE-Mauritania 01/08/2014 49:01

 El Gobierno de España lamenta la exclusión de parte de la flota comunitaria de ese pacto de mínimos para alargar la pesca de algunas especies en el caladero de Mauritania. 30 buques atuneros, cañeros, palangreros y arrastreros tienen que entrar en parada tras expirar un acuerdo que ya comenzó torcido para España con la exclusión de la flota cefalopodera. Tratamos este asunto con el portavoz de pesca del Grupo Socialista, José Ramón Val, quien lamenta que el Gobierno de España no haya ejercido más fuerza en Europa para que este acuerdo se cerrara de forma distinta. 

 España ha dado un gran paso en la conservación de las aves marinas tras la declaración de 39 zonas de especial protección que suman más de 50.000 kilómetros cuadrados, lo que significa multiplicar por 20 el espacio protegido existente. El Ministerio debe elaborar ahora los planes de gestión que garanticen la conservación de las aves. 

 Las pescaderías de los principales supermercados de España cuentan ya con mejillón de Galicia fresco certificado. Tras un año para olvidar del sector el molusco presenta en este momento sus mejores condiciones en cuanto a calidad, rendimiento y tamaño. 

Españoles en la mar
Más opciones