Españoles en la mar   Fase de emergencia nivel cero en Canarias 15/04/2015 53:51

 Fomento declara la fase de emergencia nivel cero, siguiendo el Plan Marítimo Nacional, a raíz del naufragio del pesquero ruso Oleg Naydenov en aguas de Canarias ante el riesgo de un derrame de combustible. El pesquero fue alejado del puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde se incendió el pasado fin de semana.

 Transcurridos 33 años desde la fundación de la Asociación de Titulados Náutico Pesqueros, Aetinape, su presidente, Manuel Muñiz, recuerda los muchos avatares que han tenido que vivir para lograr la unificación de todas las asociaciones náutico-pesqueras del litoral español.

 Recala en el puerto de Alicante el crucero Britannia, uno de los más grandes que operan por el Mediterráneo con más de 4.300 turistas.

 El Museo Marítimo del Cantábrico de Santander acoge hasta el 19 de mayo una exposición que reivindica la figura de Blas de Lezo, uno de los héroes más grandes de la historia naval de España, prácticamente olvidado. 

 Hombres de la mar, barcos de leyenda es el título de una interesante exposición que se inaugura este 15 de abril en el Museo Naval de Madrid.

Españoles en la mar
Más opciones