Españoles en la mar   ¿Está en peligro el Mar Menor? 08/09/2015 54:38

 Una estudiante de Biología ha presentado en el registro de la Asamblea de Murcia, más de 11.000 firmas recogidas a través de internet para pedir que se aceleren los planes de regeneración del Mar Menor, dado el estado "crítico" de su ecosistema. De ello hablamos con un científico del Instituto Español de Oceanografía de Murcia, Julio Mas.

 En el marco de la VII Conferencia Mundial del Atún, celebrado en Vigo este lunes y martes, se ha presentado en Vigo el Observatorio de Trazabilidad de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar. Entre sus objetivos está la defensa de una competencia leal en el mercado del atún de la UE, que haya un verdadero level playing field en el mercado comunitario de conservas de atún; el impulso a nivel global del fomento de la sostenibilidad de los recursos atuneros o velar por el respeto por los derechos humanos y laborales en el ámbito social. En definitiva fomentar una pesca y un comercio responsable en el ámbito de la industria.

 Los grandes puertos españoles mueven el 14,5% de los contenedores entre los principales puertos europeos. Son en total 7,3 millones de contenedores en tránsito lo que los convierte en un referente logístico en el sur de Europa.

Españoles en la mar
Más opciones