Españoles en la mar   Ensayo del sistema de alerta antitsunamis del Pacífico 02/02/2015 01:01:39

 La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha iniciado este lunes el ensayo del sistema de alerta antitsunamis del Pacífico. Las pruebas durarán hasta el viernes.

 El mal tiempo impide a parte de la flota del cerco del Golfo de Cádiz salir a faenar. Tras los dos meses de parada  biológica del boquerón, los 86 barcos que componen la flota en este caladero solo podrán capturar boquerones, mientras sus representantes negocian cuotas de sardina para aplicarlas desde el dos de marzo.  

 En Galicia, los armadores del cerco gallego piden hablar de sus problemas con el presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijoo, y con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. La reducción en la cuota de la caballa, y de otras de sus principales especies objetivo, como la sardina o el jurel, junto a la presión inspectora de sus barcos,les ha puesto, aseguran, en una situación muy difícil. 

 Hablamos con el secretario general de Cepesca, don Javier Garat sobre el acuerdo europeo en torno al reglamento ómnibus sobre los descartes.

Españoles en la mar
Más opciones