Españoles en la mar   Día de la Gente del Mar 25/06/2012 48:35

Es 25 de junio; es por tanto el Día de la Gente del Mar, la jornada que la Organización Marítima Internacional dedica a recordar la dureza del trabajo de los miles de profesionales vinculados a la mar, además de agradecerles el porvenir de todo la humanidad. Porque no sólo nos alimentan con los pescados que extraen, sino que con su esfuerzo tenemos en nuestras casas todo tipo de productos y recursos. No en vano, casi el 90 por ciento del transporte mundial se hace en barco. Homenaje al que nosotros también nos sumamos.

Escucharemos a sindicatos y organizaciones profesionales de titulados náuticos que nos recordarán los múltiples peligros y percances a los que os dedicáis todos los hombres de mar. Además de que se está estableciendo paro entre los titulados pese a que podrían cubrir puestos de los incorporados al Catálogo de Difícil Cobertura.

En clave de pesca hablaremos de las ayudas que van a recibir rederas en caso de paralización de actividad; de las quejas de los marisqueros gallegos por el furtivismo que padecen; o incluso de la propuesta de la Agencia Europea de Control de la Pesca para instalar cámaras de cara a controlar los descartes.

Y en la recta final del programa recordaremos a Jacques Cousteau, el oceanógrafo más famoso. Hoy se cumplen 15 años de su muerte.

Españoles en la mar
Más opciones