Españoles en la mar   Desconvocada la huelga de remolcadores portuarios 16/02/2015 01:00:37

 Los sindicatos que representan a los trabajadores de los remolcadores portuarios desconvocan la huelga, prevista en todos los puertos españoles en contra de la liberalización de servicios que prevé la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo. Empresarios y sindicatos se reunirán los próximos días 19 y 25 de febrero en Madrid para iniciar las negociaciones.  

 La organización ecologista WWF recurrirá la Reserva Natural en el paraje de Las Aletas, en Puerto Real, Cádiz, que fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes.  

 En baleares el Consell de Govern ha dado luz verde al proyecto de decreto que regula el cambio de puerto base y las autorizaciones de uso temporal de puertos distintos al puerto base por parte de las  embarcaciones pesqueras de Baleares. Se trata de un decreto pionero en España que facilitará a los pescadores el acceso a las capturas y evitar la sobrepesca.   

 Las autoridades italianas han rescatado en el Canal de Sicilia a más de 2.100 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas meridionales de Italia procedentes del Norte de África 

Españoles en la mar
Más opciones