Españoles en la mar   Coche bomba en Puerto de Barcelona 01/12/2011 48:37

Los puertos españoles están preparados para emergencias de la mayor gravedad. Al menos es lo que el de Barcelona ha querido demostrar con un simulacro de coche bomba a bordo de un buque portavehículos. Os contamos en qué ha consistido este ejercicio que, todo sea dicho, responde a una situación que ya se vivió hace tiempo en ese entorno.

Hablamos también piratería en el Océano Indico porque España apuesta porque la misión Atalanta prosiga hasta, al menos, el año 2014.

En clave de pesca, anchoa y bacaladilla ocupan la actualidad. La primera, porque el reclutamiento de juveniles es igual que el del año anterior; es decir, que seguirá el TAC tal y como está establecido; en el caso de la bacaladilla, porque hay razones científicas para dividir el stock entre la del norte y la del sur, algo largamente reclamado por España.

Y miraremos al Estrecho de Gibraltar. El gobierno se propone incluir esa zona en la red Natura, lo que puede proporcionar una mayor protección a la enorme variedad y cantidad de cetáceos que por allí transitan.

Españoles en la mar
Más opciones