Españoles en la mar   La CIJ prohíbe a Japón la caza de ballenas en la Antártida 31/03/2014 50:21

La Corte Internacional de Justicia ha ordenado a Japón que revoque los permisos de caza de ballenas porque no se ajustan a los fines científicos declarados por Japón y exigidos por la legislación internacional. Un hito en la historia de la lucha contra la caza de ballenas que comentamos con responsables de Sea Shepherd, que luchan literalmente en aguas de la Antártida contra los balleneros japoneses y con Greenpeace.

Una empresa informática ha alertado de la vulnerabilidad del sistema automático de identificación de buques AIS. La compañía ha realizado demostraciones que han permitido modificar las coordenadas de un buque o lanzar falsas alarmas.

Investigadores de la Asociación Chelonia han probado con éxito un dispositivo electromagnético que reduce las capturas accidentales de tiburones en la flota de palangre.

Estos días hemos conocido en Estrasburgo algunas particularidades de los cruceros fluviales. Barcos construidos y preparados para navegar en ríos. Y hacerlo con todo lujo de servicios. Parte del equipo de Españoles en la Mar se desplazó a la ciudad de Estrasburgo para conocer estos barcos, y participar en la inauguración de varios de ellos.

Españoles en la mar
Más opciones