Españoles en la mar   Ciencia en el puerto 03/10/2018 55:45

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas abre a los ciudadanos las puertas del buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa para dar a conocer su actividad científica y sus instalaciones. Del proyecto divulgativo Ciencia en el puerto, en el que colabora la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, hablamos con su coordinadora, Luisa Martínez.

Las organizaciones de palangreros impulsan, en colaboración con distribuidores y comercializadores, un proyecto para potenciar la sostenibilidad de la flota. También buscan conseguir una certificación de calidad para sus capturas. Hoy lo han presentado en Vigo, en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, de la que también hablamos.

En los próximos 10 años, hasta 2028, unos 53.000 buques pesqueros de más de 12 metros de eslora de todo el mundo podrían utilizar la llamada Inteligencia Artificial. Con Javier de la Cal, responsable de proyectos de observador electrónico de Satlink, una empresa de ingeniería española especializada en comunicaciones por satélite, hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones