Españoles en la mar   Ayuda pescadores de Tarragona 27/04/2016 54:11

Los pescadores de Tarragona recibirán más ayudas durante la veda del pescado azul. La flota también realizará un estudio piloto para estudiar la opción de capturar atún blanco ante la escasez de sardina y boquerón. Hablamos con el vicepresidente de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, Jordi Arbós.

 Desde hoy y hasta el viernes Bruselas acoge la vigésimo cuarta edición de la Seafood Expo Global, el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo. Allí, en la capital comunitaria, precisamente el comisario europeo de Pesca, Karmenu Vella, preside una conferencia ministerial sobre el Mediterráneo, donde todos los responsables de Pesca del Mediterráneo de la Unión Europea y los países socios abordarán las alternativas para recuperar el Mare Nostrum.

 En apenas un mes, del 24 al 26 de Mayo, abre sus puertas una nueva edición, la VI de Navalia. Un acontecimiento que pretende ser tanto un referente para el sector naval como una herramienta para atraer inversiones y contratos a nuestros astilleros e industria auxiliar.

Españoles en la mar
Más opciones