Españoles en la mar   Atún en lata certificado al 100 % como producto sostenible 06/06/2019 54:52

España, primer país del mundo con atún en lata certificado al 100 % como producto sostenible y socialmente responsable. En un acto en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidido por Luis Planas, se ha hecho entrega oficial de las primeras certificaciones de la Cadena de Custodia APR de Aenor a las marcas Isabel y Campos, de las conserveras Garavilla y Sálica. Con Juan Corrales, consejero delegado de Conservas Garavilla, hablamos.

Del 16 al 19 de junio, Málaga y Cádiz acogerán el I Encuentro de los Mares. Un congreso internacional y multidisciplinar en torno al mar y sus recursos, que reunirá desde científicos a pescadores pasando por cocineros, pescaderos o armadores.

La calidad de las aguas costeras de la Comunitat Valenciana ha mejorado desde la implementación de la directiva marco del agua. Así se desprende de un estudio de expertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

De un estudio sobre las emisiones contaminantes del aire por parte de los cruceros europeos hablamos con María García, portavoz de Ecologistas en Acción.

Españoles en la mar
Más opciones