Españoles en la mar   La ampliación de la soberanía española a través del mar 16/02/2018 56:03

Fruto de su experiencia en la delegación española del Ministerio de Asuntos Exteriores para negociar la extensión de la plataforma continental, tanto con Portugal, como con Gran Bretaña, Irlanda y Francia, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert ha publicado un artículo bajo el lema El marco jurídico de la plataforma continental y de la plataforma ampliada. Con él hablamos.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado 2017 con unas cifras "récord" en tráfico de contenedores, al haber manipulado más de 4,8 millones de unidades, un 2% más que el año anterior.

La Asociación Xaloc y la Fundación Global Nature han premiado a las cofradías de pescadores de Vinarós, Gandía y Peñíscola por su colaboración en la entrega de tortugas que quedan enganchadas en las artes de pesca de forma accidental. Con Carles Gago, presidente de Xaloc, hablamos.

La Cooperativa de Armadores de Vigo, ARVI, y la Federación Nacional de Empresarios Detallistas de Pescados, Fedepesca, unen fuerzas con un objetivo común: pedir al Gobierno que incorpore la Educación Nutricional como asignatura obligatoria en Primaria y Eso. Con el director gerente de ARVI, José Antonio Suárez-Llanos, hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones