Españoles en la mar   "Es un acoso continuo a la flota... 03/07/2012 49:45

Pepe Barreiro 2 es el pesquero gallego que permanece a estas horas retenido en Irlanda. Se la acusa de no cumplir estrictamente el reglamento de control, aunque parece ser que se trata de una interpretación diferente del reglamento por parte de Irlanda, según explica la Cooperativa de Armadores de Vigo. Es la noticia principal de un programa de sentido carácter naval.

Mirando, en primer lugar, al País Vasco, a Euskadi, donde el Foro Marítimo Vasco ha lanzado un mensaje de esperanza y esfuerzo en su última asamblea anual. Habla de apostar por nuevos nichos de mercado para reactivar una industria que allí está resentida por el entorno económico, pero que no ha parado gracias al esfuerzo empresarial.

Aprovechamos para conocer la actualidad de nuestros puertos, con problemas que van desde las quejas por la inspección de puestos fronterizos en Vigo hasta el hecho de que Las Palmas será sede logística de distribución de ayuda humanitaria en África.

Y entre otras muchas cosas más, sabremos si realmente el crucero Costa Concordia viajó durante cuatro días con un grave problema técnico que afectaba a la caja negra, tal y como publica la prensa italiana.

Españoles en la mar
Más opciones