Españoles en la mar   Españoles en la mar - 07/04/15 07/04/2015 52:02

 La votación sobre la prohibición en aguas comunitarias de las artes de deriva en la Comisión de Pesca de la Eurocámara tendrá lugar en la sesión del seis y siete de mayo. Se espera que de estas artes, consideradas una amenaza para los ecosistemas marinos, sea excluido el arte tradicional gallego del xeito.

 La Consellería de Medio Rural e do Mar, a través del Instituto para o Control do Medio Mariño (Intecmar), ha levantado el cierre cautelar decretado en la Ría de A Coruña desde el nueve de marzo debido a la presencia de niveles de hidrocarburos superiores a los legalmente establecidos por la Unión Europea.

 Mujeres por el Ártico. Así se llama expedición en la que seis mujeres viajan a esta zona única del planeta... Lo hacen en un momento esperanzador ya que este año podría ver la luz un convenio internacional que asegure la primera área marina protegida del Ártico. Estamos hablando del océano más desprotegido del planeta, según el último informe de Greenpeace. De todo ello hablamos con Pilar Marcos, coordinadora de la campaña de Ártico de esta organización ecologista.

Españoles en la mar
Más opciones