Españoles en el exterior   Manuel Sicart, 1969, Woodstock (I) 10/09/2016 56:12

El productor musical residente en Oviedo Juan Taboada, con el que conversamos sobre el festival  Wight de 1970, al que asistió, nos dijo que creía al menos un español había estado en el otro legendario, el de Woodstock, de agosto de 1969, y que vagamente recordaba que era el citado asistente era un periodista.

 Con esos pocos datos, una búsqueda en internet nos llevó, no sin dificultades, a Manuel  Sicart, un periodista gallego residente en Lugo, que, comprobamos en internet, entrevistado en el diario El Progreso de Lugo por el periodista Santiago Jaureguízar,  mencionaba su condición de haber sido,  quizá, el único español que en agosto de 1969 había estado en Woodstock.

 Puestos al habla con Sicart, nos recomendó leer,  antes de grabarle,  un texto autobiográfico en internet. Tras leerlo sacamos la impresión de que su juventud en los EE. UU., más allá de Woodstock había sido algo agitada.

 Sicart ha hecho cine, televisión y radio, medio en el que consiguió en 1980 un premio Ondas por su serie radiofónica Viento del Norte.

Españoles en el exterior
Más opciones