Españoles en el exterior   Freelance en Alejandría: Marc Almodovar 11/10/2014 56:06

 El joven periodista y documentalista barcelonés Marc Almodóvar, ha tenido el privilegio de residir entre 2008 y 2013 en la ciudad de los más viejos y acrisolados prestigios: la ciudad de Alejandro, la ciudad de Antonio Cleopatra, de Constantino Cavafis, de T. M. Foster, de Lawrence Durrell. La ciudad elegida por Terenci Moix para dejar en el el mar de sus orillas, sus cenizas, tras haber titulado uno de sus best seller, por consejo de Antonio GalaNo me digas que fue un sueño, inspirándose en la frase del poema de CavafisEl dios abandona a Antonio

 La irrupción en 2011 en las aguas ya socialmente revueltas de Egipto, a escala de tsunami, del presente, alejó a Marc de cualquier riesgo de caer en la narcosis de las profundidades poéticas y le llevó a volcarse en transmitir sobre el terreno, en Alejandría y el Cairo, la revuelta egipcia. 

 Las insuficiencias de toda índole que plantea el actual ejercicio del periodismo y más para un freelance, llevó a Marc a escribir sin límites de espacio y opinión lo que vivió, situándolo en su marco histórico y social. El fruto es un excelente ensayo histórico: Egipto tras la barricada. Revolución y contrarrevolución más allá de Tahrir.  

Españoles en el exterior
Más opciones