Españoles en el exterior   Escisión en el asociacionismo 16/03/2012 49:26

Esta semana conocemos la nueva Coordinadora Europea del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles, C.E.M.A.E.E. organización que acaba de crearse. Conversamos con su presidente, Antonio Aliaga, presidente también de la Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia, FACEEF. Antonio Aliaga nos cuenta por qué su asociación, junto a otras dos asociaciones de españoles en Alemania, han abandonado la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles, CEAEE, tras más de 30 años de trabajo para los emigrantes y después de un largo proceso de reflexión. Antonio Aliaga también nos explica los objetivos más inmediatos de la nueva Coordinadora que preside.

En esta edición de Españoles en el Exterior también nos hacemos eco de todas las noticias que tienen que ver con el mundo de la emigración, entre ellas, nuevos datos sobre las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

Y en la habitual sección de la UNED, "Caminos de Ida y Vuelta2, Isabel Baeza dialoga con el antropólogo hondureño Pastor Rodolfo Gómez.

Españoles en el exterior
Más opciones