España.com en REE   España.com en REE - 27/07/17 27/07/2017 30:27

Arrancamos este último jueves de julio con la poderosa voz de Miguel Ríos, amigo de Fernando Salaverri y también de este programa en donde tuvimos la suerte de contar con su presencia como invitado de la semana. Hoy en "Canción conocida, canción aplaudida" disfrutamos con ese maravilloso "No estás sola" que le dedicó a la radio...

Con la música de los Beatles vuelve el profesor de Estructuras de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Hugo Alberto Ventura Rodríguez, que nos habla de Francisco Javier Sáenz de Oiza, que fue maestro, entre otros, de Rafael Moneo. Nos habla de una de sus obras más reconocidas que se encuentra en Madrid y que se hizo gracias a su amigo Huarte. Una obra llamada Torres Blancas, aunque es sólo una torre y no es blanca. Es una torre de color gris basada en la Unidad de Habitación de Le Corbusier.

 El tiempo de nuestra invitada de la semana se abre con la voz de Nacha Guevara en la producción que le dio el Premio Grammy Latino al mejor álbum clásico por La historia de un soldado, de Igor Stravinsky. Además aprovecha para darle las gracias a Fernando Íñiguez, director del programa la Tarataña de R3, por su cariñoso saludo de ayer.

España.com en REE
Más opciones