España.com en REE   España.com en REE - 25/09/17 25/09/2017 25:12

Arrancamos una semana especial en España con la gran música de nuestros magníficos compositores. En su "Canción conocida, canción aplaudida" don Fernando nos trae la “Leyenda del beso”, de una Zarzuela de 1924 compuesta por Soutullo y Vert, adaptada por Luis Cobos para orquesta sinfónica, grabada en los míticos estudios Abbey Road con la Royal Philharmonic Orchestra. Muchos tararearán la versión que hizo famosa Mocedades con el título de "Amor de hombre", pero esa, seguro, sonará otro día...

Nuestro @Norberchef vendrá con su portentosa voz para el deporte, dulcificada por su talento a la hora de enfrentarse a los fogones. Si bien el plato de hoy no necesita cocción, porque lo que nos trae es un delicioso tartar de atún. Se recrea en una zona maravillosa de nuestro país: Barbate, en Cádiz.

Y nuestro invitado de la semana llega con los sones de Joaquín Sabina, que lo acogió en su casa para grabar su premio como ganador del público del tercer certamen "Sabina por aquí". Fue el único participante de Latinoamérica y envió su vídeo grabado en la sala de estar de su casa. Hizo una versión muy particular de la obra de Sabina, que conoce por vía parental. Fue su primer viaje a Europa a concursar y ganar. Nos conquistó con su frescura y profundidad. Música narrativa y poética con raíces de su tierra natal. Nos enamoró con su "Friend", un pajarito que lo enseñó a volar para encontrar la "Perfecta forma". Arrancamos con Juandas y su banda nuestra semana musical. ¡Te va a enamorar!

España.com en REE
Más opciones