España.com en REE   España.com en REE - 14/06/17 14/06/2017 31:44

Ahora que ha acabado la liga y empiezan los partidos de la selección española, don Fernando Salaverri nos llega futbolero en su sección "Canción conocida, Canción aplaudida". Nos trae el himno del Sevilla en la voz del Arrebato.

En el tiempo de la entrevista tendmos al alma de KorrontziAgus Barandiarán y su triktixa al hombro. En 2014 cumplieron su primera década acompañados de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ahora vuelven con un fantástico trabajo dedicado a los que bailan sus músicas y que han titulado Dantzan. Hablando de música folk no podía faltar la voz del hombre de la Tarataña en R3, Fernando Iñíguez, que conoce perfectamente a los Korrontzi y que ha disfrutado de ellos en la Folkarria, de la que es impulsor el periodista de RTVE. Imposible no contar alguna anécdota de Kepa Junkera, hablando de trikitixa, y es que una vez, en un concurso se le rompió la suya a Agus Barandiarán y Kepa le prestó la suya... ¿El resultado? ¡Agus ganó! En este trabajo Korrontzi cede el escenario a los bailarines. Hablamos con Izaskun Iturri, bailarina, coreógrafa y profesora de danza.

Las 5 trampas del amor, es el libro publicado por la esfera en el que hoy vuelve a acompañarnos el profesor Iñaki Piñuel, doctor en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Nos habla de las neuronas espejo, que al parecer son las culpables de la rivalidad del deseo amoroso que da lugar a los triángulos amorosos. Álvaro Soto, compañero y director del programa Nómadas de RNE, nos lee uno de los relatos que incluye en el libro sobre el tema y para ilustrar estas situaciones nos despedimos con el tema "Una de dos", de Luis Eduardo Aute.

España.com en REE
Más opciones