Entrevista de actualidad   El difícil concepto de intimidad 17/09/2012 05:27

El Tribunal francés de Nanterre, celebra esta tarde una audiencia de urgencia sobre la demanda de la familia real británica para prohibir la difusión de las fotos en topless de la Duquesa de Cambridge publicadas por una revista francesa. Los abogados de los Duques van a reclamar daños y perjuicios.

Hablamos con Almudena García Manso, profesora de Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos.

Considera que el límite entre el Derecho a la información y el Derecho a la intimidad está en lo que los usuarios quieren ver y creo que quieren ver mucho y ahí está el problema. Afirma que este tipo de publicaciones sí aportan información sobre una persona que es pública. Recuerda que también Lady Di fue pillada al igual que su hijo el príncipe Harry. "El hecho de ensañarse tanto con la imagen pública de la gente nos dice bastante del problema". Ahora mismo, añade, es tatl la evolución de la tecnología que hasta los niños se hacen chantaje con lo que graban en sus móviles.

"El concepto de intimidad hoy en día es difícil". Siempre hemos sido cotillas, señala, siempre nos ha gustado el morbo de ver la intimidad de los demás pero estamos pasando una linea peligrosa. Puede que este caso haga que se establezcan medidas más duras (17/09/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones