• A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Afecta la crisis a los divorcios?

Entrevista de actualidad en R5 - ¿Afecta la crisis a los divorcios?

13 sep 2012

El INE acaba de presentar la Estadística Anual de Separaciones y Divorcios en el año 2011. Mientras que los divorcios han aumentado ligeramente, las separaciones han descendido casi un 5%, y aunque la custodia compartida ha ganado terreno, en más 80% de los casos se adjudica a la madre.

Antonio Acebedo es asesor jurídico de la Asociación de Mixta de Separados de Madrid, que nos cuenta que las separaciones han descendido porque ya no son necesarias para obtener el divorcio, y que las rupturas de convivencia, sea de la fórmula que sea, se producen cuando corresponden, entren o no a formar oarte de los datos oficiales. También asegura que la tendencia es la corresponsabilidad parental, es decir, el reparto equitativo de las responsabilidades en relación con los hijos entre ambos progenitores, en consonancia con los países con tradición divorcista, y la ley española deberá reflejar esta tendencia (13/09/12).

ver más sobre "Entrevista de actualidad en R5 - ¿Afecta la crisis a los divorcios?" ver menos sobre "Entrevista de actualidad en R5 - ¿Afecta la crisis a los divorcios?"

Los últimos 960 programas de Entrevista de actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios