En un mundo feliz   En un mundo feliz - 10/03/14 10/03/2014 59:48

- El pasado 28 de Febrero, se ha celebrado un año más el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En nuestro país, cerca de 3 millones de personas, padecen algún tipo de enfermedad rara. La mayoría de las enfermedades raras, son de origen genético y no se investiga lo suficiente. FEDER, es la Federación Española de Enfermedades Raras y lleva años luchando, para hacer visibles estas enfermedades y obtener los medios suficientes para hacer frente a esta grave problema sanitario y social. Pensemos, que una familia, que tenga a uno de sus miembros con una enfermedad rara, debe destinar mucho tiempo y dinero para poder atender a esa persona. Por eso, desde FEDER, plantean a la a las Administraciones, 14 puntos para este año 2014. Esos puntos pasan, fundamentalmente, por una mejora en las líneas de investigación, los presupuestos, los medicamentos y la atención que se les debe a estas personas. Hablamos con Claudia Delgado, Directora de FEDER

- La FIAPP, es la Fudación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Trabajan en diferentes países, con diferentes proyectos de Ayuda al Desarrollo. Tienen un proyecto de transplantes de órganos en la república de Moldavia. Ese país, desde hace años, es uno de los principales focos de tráfico ilegal de órganos y se intenta, con este proyecto y otras medidas, normalizar la práctica de transplantes. El modelo que se quiere implementar en Moldavia, es el Español y el Francés, pues son dos países punteros, mundialmente, en el tema de los transplantes. Hablamos con dos representantes de FIAPP, sobre este interesante proyecto.

- La banda portuguesa MELECH MECHAYA, nos presentan su nuevo trabajo: "STRANGE PEOPLE". Música festiva y hasta bailable, que hunde sus raíces en la música Klezmer, de los judíos. Curiosamente, ninguno de los miembros del grupo es judío, pero cuando estaban estudiando en el conservatorio, cayó en sus manos un libreto con composiciones de música Klezmer y surgió el flechazo musical. Hablamos con dos de los miembros de MELECH MECHAYA y nos dejan un tema en acústico.

En un mundo feliz
Más opciones