En primera persona   Los reinos de las personas sin hogar en un cuento 22/09/2015 27:13

Volvemos a RAIS Fundación que trabaja con personas sin hogar porque la última vez me quedé a medias en la sesión de cuentacuentos. Y quedó pendiente conocer qué cuento estaban creando Antonio, Marion y Manuel. LLevan ya algunos días con los diferentes reinos y con los problemas de cada uno de ellos. Están entregados y concentrados en la historia que semana a semana van creando a partir de sus propias experiencias vividas en la calle. 

Cada uno tiene su propia historia personal pero todos se encuentran unas horas en RAIS para ocupar su tiempo en lo que más les apetezca. Y Jhon Ardila, que es el cuentero que domina el arte de las historias contadas, les tiene atrapados con este relato que da pie a discusiones sanas de todo tipo por la calle, las personas, la sociedad, los diferentes modos de vivir y muchos temas más. 

Marión es alemana, alta y fuerte. Su voz es potente y ella muy contundente cuando habla, Manuel y Antonio son mucho más tranquilos. Los tres hacen buen equipo porque todos aportan y son críticos también.

Os invito a que os perdáis con nosotros en este cuento que tiene varios reinos protagonistas y que al final habla de las personas sin hogar, de la vida y de ese mundo, a veces, entrelíneas si estamos atentos.

Ficción y realidad en uno, aquí van de la mano. El cuento habla de todos ellos pero sin nombrarlos y pretende sensibilizar a la sociedad de esa otra realidad.

En primera persona
Más opciones