En primera persona   Víctimas de violencia en Colombia 13/07/2013 54:08

Esta semana conocemos el programa asturiano de atención a víctimas de la violencia en Colombia que hace años acoge durante seis meses a defensores de los derechos humanos y a sindicalistas amenazados de muerte o que ya han sufrido algún atentado. De hecho, muchos llegan a España con varios tiros en el cuerpo de sicarios que intentaron acabar con sus vidas pero lograron salvarse.

Son personas que luchan a diario y viven desplazándose ellos y sus familias constantemente para despistar a la muerte. En su país van armados y han aprendido tácticas para huir o defenderse llegado el caso porque son vidas que tienen un precio. Estas personas denuncian los acosos y los abusos que sufre la población, los trabajadores y los colectivos más vulnerables. Por eso, tienen enemigos muy poderosos que no dudan en acallar esas voces.

Por Asturias ya han pasado 90 hombres y mujeres para bajar el nivel de riesgo y evitar un nuevo atentado. Todos vuelven. Lo tienen muy claro, su vida es la lucha por una democracia real y unas libertades y garantías que ahora no tienen. Se desconoce esa realidad colombiana que tiene atemorizada a la población.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

En primera persona
Más opciones