En primera persona Radio 5

En primera persona

Jueves de 00.35 a la 01.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Juegos de mesa

En primera persona - Juegos de mesa - 6/7/19

06 jul 2019

Esta semana vamos a jugar mucho, a aprender jugando, a conocernos jugando y a reírnos jugando a muchos juegos de mesa. Porque hay juegos para todas las edades y cada uno tiene una función pedagógica también. De hecho en los colegios la asociación Chinchimonete de Aracena que fundaron algunos enamorados de los juegos de mesa y profesores, lo aplican en las aulas o en educación física para que los niños y las niñas aprendan jugando.
ver más sobre "En primera persona - Juegos de mesa - 6/7/19 " ver menos sobre "En primera persona - Juegos de mesa - 6/7/19 "

Los últimos 626 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Antonio

    Que los juegos de mesa más vendidos sean noticia, o motivo para realizar un programa de televisión es una de las mejores noticias que he visto últimamente. Es sin duda un claro reflejo de lo sana que es nuestra sociedad. Cuando las personas tienen tiempo para dedicarse a disfrutar del ocio, y especialmente cuando esté ocio está relacionado con la intelectualidad, significa que la sociedad en la que vivimos, es sin duda alguna, rica y prospera. Los juegos de mesa no solo agudizan el ingenio, no quise aprender muchos otros valores como el juego en equipo, la estrategia, la paciencia o simplemente disfrutar de la compañía de los amigos son la familia. Así que me alegro mucho de ver esto en RTVE.

    05 ago 2019
  2. Sandra

    Gracias por los comentarios. Me alegra que os haya gustado. Hacen una labor maravillosa y muy pedagógica a todos los niveles desde Chinchimonete. Hay que visibilizarlo para que se conozca y se fomente.

    09 jul 2019
  3. Cristina Parra

    Qué divertido eso de jugar y hacer amigos!!! Enhorabuena a Chinchimonete por su labor de hermandad, educativa y de ocio saludable para todos!!

    08 jul 2019
  4. ÁNGEL

    Genial el programa. En educación no está todo dicho.

    08 jul 2019
  5. Sportaqus

    Qué bueno!!!. Felicidades por el programa, me ha gustado muuuuucho.

    08 jul 2019
  6. Manuel parra

    Q maravilla de programa, ensalzando el juego de mesa moderno como herramienta para educar y unir familias. Enhorabuena

    08 jul 2019