En primera persona   Internos del centro penitenciario hacen prevención de drogas 12/05/2014 16:28

Esta semana la voy a dedicar a escuchar a internos jóvenes que están pagando condenas por delitos comtetidos durante su juventud, todos como consecuencia de las drogas y unas decisiones de vida equivocadas que les han llevado a la cárcel. Están en la Unidad Terapéutica y Educativa, la UTE, del centro penitenciario de Huelva y participan voluntariamente de un programa de prevención que me parece muy útil y necesario.

Van a los institutos y los chavales también visitan la cárcel para escuchar en primera  persona las histoiras de vida que ha llevado a jóvenes como ellos a entrar en prisión cuando han cumplido los 18 años. Y entonces pagar por todos los delitos, incluso los cometidos cuando eran menores.

Yo he participado de una salida de los internos, en este caso, al instituto onubense Pintor Pedro Gómez dónde los estudiantes que les esperan están ansiosos por escucharles. Hay chicos con un fracaso escolar previo, otros vienen de familias desestructuradas  o con un historial complicado vinculado a centros de menores, por ejemplo, que ya han coqueteado con las drogas  y podrían descarrilar definitivamente.

El miércoles escucharemos los testimonios de los internos dirigiéndose a los estudiantes.

 

 

En primera persona
Más opciones