En primera persona   Discriminación de niños con discapacidad en los colegios 26/03/2015 21:33

Cada historia es un mundo, y cada familia vive su particular periplo diario superando obstáculos de todo tipo por y para sus hijos con alguna discapacidad o enfermedad rara que requiere de todas las atenciones. La vida les ha cambiado por completo y cada etapa tiene sus matices pero cuando llega el momento de ir al cole, a los padres les aparecen muchos miedos. ¿Estarán bien atendidos? ¿Se les incluirá con el resto de alumnos? ¿Tendrán todos los recursos que necesitan?

Estas son algunas de las reflexiones que ese escuchan en el vestuario de una piscina dónde madres y algún padre de la asociacion talcomoeres.org acuden cada semana para que sus peques hagan hidroterapia.  Para ellas estos ratos también son terapia porque  su día a día no es fácil y aquí pueden hablar y comentar cómo lo llevan.

Se dan situaciones distintas y hay colegios dónde se hacen muy bien las cosas, con compromiso y entrega hacia estos niños con necesidades especiales pero hay demasiados que no cumplen con la ley de una escuela inclusiva porque, a menudo, no se les dota de recursos suficientes ni se forma adecuadamente a la comunidad educativa en general.

Y siempre ocurre lo mismo, cuando el sistema falla, los niños son los que pagan las consecuencias sin tener la culpa.

En primera persona
Más opciones