En primera persona   Agentes tutores: imprescindibles 24/08/2013 54:16

Esta semana nos unimos a una pareja de agentes tutores durante una jornada de trabajo. Pertenecen a la policía municipal y se ocupan de casos que afecten a menores. Trabajan mano a mano con los servicios sociales, atención a infancia, colegios e institutos. Están disponibles en todo momento y se ocupan de casos con problemáticas muy variadas pero la mayoría tienen que ver con situaciones de abandono por parte de la familia, absentismo escolar o menores que estén en situación de riesgo.

No paran un minuto, a menudo ni comen, porque son personas muy comprometidas con la labor que realizan. Siempre están pendientes del bienestar del menor que es su prioridad. Esta figura no existe en todas las localidades, depende de cada comunidad y de la sensibilidad que tengan los jefes con estos temas.

Ser agente tutor es algo voluntario. Reciben una formación específica para ejercer porque en la práctica cumplen una doble función al tener que mediar constantemente y dialogar, pero también son ellos quienes tienen la potestad para entrar en un domicilio y actuar cuando es necesario.

Histórico de emisiones:

19/01/2013

En primera persona
Más opciones