En primera persona   Proyecto social con personas en riesgo de exclusión 23/04/2014 15:24

Esta noche vamos a conocer un proyecto social que lleva a cabo una empresa catalana del sector textil. Se llama Rosas Crafts y ha empezado a colaborar con la fundación Surt que atiende a personas en riesgo de exclusión.

Lo hacen en el marco de la responsabilidad social de la empresa que, al final, también les revierte a ellos porque tres de las mujeres que participan de los talleres de costura que ofrecen, están trabajando con ellos. Incluso antes de terminar el taller al que siguen asistiendo por las tardes tras su jornada laboral.

Una experiencia muy positiva que da fuerza a mujeres con dificultades que necesitan afianzar su autoestima.  Casi siempre hablamos de las fundaciones o asociaciones que hacen una gran labor pero en este caso me parece importante también conocer la otra cara de la moneda, quienes facilitan la inserción.

Yo entré casi por casualidad en este maravilloso espacio de Barcelona dónde se hacen los talleres. Un lugar muy cuidado y con mucha alma que lo hace muy acogedor.  Me atendió Ángela Bandaji que me cuenta cómo viven ellos esta experiencia con las mujeres. 

En primera persona
Más opciones