En primera persona   Con el voluntariado europeo todos ganan 13/06/2014 16:44

Son jóvenes menores de 30 años que tienen ganas de viajar, de vivir nueve meses en otra ciudad europea participando de algún proyecto social interesante con los gastos pagados y un dinero de bolsillo. Se trata del voluntariado europeo, una iniciativa que se conoce poco pero que cada vez cuenta con más candidatos. Todos tienen cabida, no se excluye a nadie por currículum o idioma. Son los proyectos que acogen a los voluntarios quienes eligen el perfil que más se ajuste a sus necesidades. Es una fantástica idea para aprender, intercambiar conocimientos, trabajar y formarse en el extranjero durante un tiempo. De hecho, luego les cuesta volver a sus casas y buscan la fórmula de alargar su estancia. Les ha picado el bicho de viajar y ser autónomos.

En Sevilla, por ejemplo, hay tres entidades, ong's o asociaciones que ofrecen a estos jóvenes participar y aportar a sus proyectos sociales. Yo he estado en Unión Romaní charlando con dos voluntarias, una griega y otra italiana que han hecho muy buenas migas en la ciudad.

Realmente, con el voluntariado europeo todos ganan y es una salida interesante a todos los niveles, sobre todo en los tiempos que corren.

 

En primera persona
Más opciones