En primera persona Radio 5

En primera persona

Jueves de 00.35 a la 01.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ojalá no se tuviera que celebrar el día de la comunidad gita

En primera persona - Ojalá no se tuviera que celebrar el día de la comunidad gitana - 22/01/15

22 ene 2015

Precisamente para no esperar al día de la comunidad gitana y porque cualquier es bueno para escucharles, hoy vamos a hablar con niños y niñas gitanas, con profesoras gitanas, madres y representantes de Secretariado Gitano, Unión Romaní o Fakali. Se reunieron el día 22 de noviembre que es el Día de los Gitanos Andaluces en el parlamento de esta comunidad autónoma y muchos niños asistieron para leer unos poemas y hacer sus propias reivindicaciones.

Ellos nos cuentan qué es el parlamento o qué querrían mejorar para sentirse integrados y formar parte de esta sociedad que tiene mucho de gitana en sus venas. No en vano, en la comunidad andaluza, residen actualmente 350.000 personas de etnia gitana, lo que representa casi el 50% de la población gitana que vive en España.

Su lucha es constante y todavía, reconocen, que les queda un largo camino por recorrer. Ojalá no hiciera falta reivindicar el día de este pueblo ni el de ningún otro. Eso implicaría que todos somos uno con sus diferencias y matices que tanto enriquecen.

 

ver más sobre "En primera persona - Ojalá no se tuviera que celebrar el día de la comunidad gitana - 22/01/15" ver menos sobre "En primera persona - Ojalá no se tuviera que celebrar el día de la comunidad gitana - 22/01/15"

Los últimos 616 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios