En la nube   Territorios sentimentales 29/05/2012 01:57:20

Esta nube errante que adornan Las Vaporettes con su presencia va a sobrevolar esta noche territorios delimitados por los sentimientos. Lugares reales, ficticios o incluso vibrantemente comunes. La verdad es que internarse en ellos en ocasiones es hacerlo en tremendos laberintos.

Para empezar vamos a recorrer el arte español en busca de nuestra identidad. ¿Cuál? Te preguntarás. El análisis crítico y literario de nuestra invitada esta noche en la nube, la catedrática de Historia del Arte Carmen Pena, nos ayudará a encontrarnos. Todo está en las páginas de su ensayo Territorios sentimentales. Arte e identidad que publica Biblioteca Nueva.

Una vez abandonados esos lugares sobrevolaremos el libro de cuentos Ahora tan lejos, el Festiclown en México y resolveremos algunos asuntos pendientes antes de abrir nuestra Ventana emergente a la cantante italiana Paula Pitzalis. Después de someterse a un tratamiento de quimioterapia decidió volcar su capacidad de ayuda en un disco titulado "No mendigues amor" que publica en España Kasba música y en el que ha contado con la participación de artistas como Manu Chao, Ska-P y Horacio el negro Hernández entre otros. Por cierto que los beneficios del álbum se destinan a diferentes Asociaciones benéficas. Para que no tengan que mendigar dinero.

Por si a esas alturas no hemos dado aún con el entorno emocional preciso, contaremos con la ayuda de José Manuel Sebastián, que hará Menosprecio de corte y alabanza de aldea en compañía de un tal Richmond Fontaine, un mecánico y una chica y todo para hablarnos de un lugar que no se ve, se escucha: The High Country.

Una vez allí, palpitando casi al unísono, será fácil disfrutar de la Trilogía de calle y beso de Kike Suárez que se vaporizará para presentarnos su última obra publicada por Bohodón Ediciones. Una recopilación que acoge bajo una misma cubierta a sus anteriores libros de relatos y algunos textos dispersos en varios volúmenes colectivos. La crónica de una vida a pie de calle y de escena que suena además, sobrada de cameos, en un disco casi homónimo: De calle y beso. La boca me sabe a sangre.

En la nube
Más opciones