En la nube   Plegaria nocturna 08/08/2012 59:28

No hace falta que caiga la noche para que el cielo se llene de nubes, pero sólo cuando está cubierto por ese manto nocturno sale nuestra nube de Radio 3. Hoy queridos nubelícolas hemos esperado que caiga el sol para elevarnos como una plegaria. Las súplicas, la violencia y el amor nos llevan a la Colombia del expresidente Álvaro Uribe.

Nuestro compañero Jorge Barriuso ha estado con Santiago Gamboa, autor de Plegarias Nocturnas, de la editorial Mondadori. Juntos nos sumergen en el mundo literario para hablarnos de un tema eterno: el amor.

En medio de la oscuridad José Manuel Sebastián, de Hoy Empieza Todo, también ha escuchado nuestras plegarias. Va a estar con nosotros para hablarnos de la noche y su transcendencia. Para ello, esta nube se llena de varios ritmos: primero escuchamos la electrónica de Faithless con 'God is a DJ'. Después nuestro cuerpo seguirá moviéndose al ritmo de otro compás: el tango, sonará 'La yumba' de La Orquesta Típica de Osvaldo Pugliese. Y para continuar con el baile como elemento liberador escucharemos a Battiato y su "Voglio vederti danzare", "Quiero verte bailar". José Manuel Sebastián desde su Menosprecio de corte y alabanza nos muestra como la noche y la fiesta se llenan de una conexión espiritual.

Todo ello junto a las palabras de Julia Otxoa y la voz de Carmen Socías.

En la nube
Más opciones