En la nube   Una nube fumable 06/06/2012 01:57:49

La nube que hoy nos envuelve parece diferente... Ha ganado en densidad, en aroma, y en efectos secundarios...

Por eso precisamente vamos a comenzar este flote echándole el oído a una de las publicaciones de la editorial Capitán Swing. Se titula A la rica marihuana. Y otras especias... y es una recopilación de relatos y crónicas periodísticas en la que el escritor tejano Terry Southern reflexiona no sólo acerca de la marihuana y otras especias, sino también sobre la moral convencional, la política norteamericana o los movimientos culturales de la época en la que fueron escritos. De su estimulante contenido hablaremos con Carlos García, uno de sus editores.

Aprovechando el globazo subiremos después a la nube a los chicos de RonLalá. Básicamente para fliparlo con otra de sus piezas, y para darte la posibilidad de conseguir una de las entradas dobles que regalamos para ver en el Teatro Alfil sus espectáculos Time al tiempo yMi misterio del interior.

Más tarde prestaremos atención a los "cannabineros": visitaremos el Hemp Museum Gallery de Barcelona, conoceremos a la última triunfadora de los Cannabis Culture Awards, Fernanda de la Higuera, y tomaremos contacto con la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) en la persona de Martín Barriuso. Todo en un reportaje bien liado por María Álvarez de Eulate.

Ese será el momento de entrar en nuestra sección de Música de Cambra, que esta noche tiene atmósfera de tugurio, y se ve frecuentada por "músicos fumetas" como Louis Armstrong, Fela Kuti, el Art Ensemble of Chicago y Charlie Parker.

Finalmente reventaremos nuestra Ventana emergente para no morir asfixiados, y aprovecharemos para mostraros en ella algunas de las publicaciones de Papel de fumar, ya sabéis: la editorial de la Tabacalera. Elisa Fuensalida, responsable de la colección de ficción Irreales nos hablará de esta editorial y de sus colecciones.

En la nube
Más opciones