En la nube   Nocturno 22/05/2012 01:58:57

Esta noche jugamos a los contrastes y nos movemos entre las tinieblas que refulgen en la luz de la noche. Viajamos en una nube noctámbula que refulge en la oscuridad y ahonda en las sombras... Blanco Nocturno, la última novela de Ricardo Piglia, narra cómo un crimen termina enturbiando a un pueblo perdido en medio de la Pampa. El escritor argentino, considerado uno de los mejores en lengua castellana de nuestro tiempo, conversa con Jorge Barriuso sobre esta novela publicada por Anagrama en la que vuelve a aparecer su personaje más famoso: Emilio Renzi.

Pedro Calvo, director de nuestra sección televisiva Fondo de Pantalla nos habla hoy de nocturnidades, de series en las que todo gira en torno a la luz... O a su ausencia: True Blood, Mad Men y Boston Legal serán despedazadas por nuestro experto en ficciones televisivas en un nuevo capítulo de esta temporada nubelícola (¡o 'nubolari'!) que -a diferencia de House- no acaba nunca.

En Nocturno. Un viaje en busca de la luz de la luna, publicado por Ático de los Libros, el escritor británico James Attlee persigue la luz de la luna y su reflejo en el arte en un viaje que dura dos años. Gracias a él llega a la conclusión de que la contaminación lumínica nos mantiene alejados del profundo significado de la noche. Hablamos de esta búsqueda con el editor y traductor del libro, Joan Eloi Roca.

En la sección Menosprecio de corte. Alabanza de aldea el licántropo José Manuel Sebastián nos trae temazos lobeznos para que aullemos de placer: "The wolves", de Ben Howard; "Wolf song", de Patrick Wolf y "Red Pony" de A Jigsaw.

Sonarán, entre tinieblas, las voces de Ricardo Piglia y de Gustavo Adolfo Bécquer , pero antes, aúlla a la luna y cuando tus opiniones lleguen a las nubes las lloveremos en directo:

¿Desde dónde ves el cielo nocturno que más te gusta?; ¿Tienes un avatar nocturno? (¿te transformas de noche?) y ¿cuál es tu "blanco nocturno"? (¿hacia dónde apuntan tus noches?)

En la nube
Más opciones