En la nube   Hay nubes en la costa 10/05/2012 01:59:03

Sobrevolando el mar, divisando el agua en sus diferentes estados, nuestro grumete nos advierte de que ¡hay nubes en la costa!

También letras, historias, música... y todo confluye en Planeta mojado: un disco-libro donde encontramos a músicos como Basilio Martí, Anye Bao, Ricardo Marín, Morti Sílaba o Ramos Libiati inspirando textos de Hubert Haddad, Santiago Auserón, Francisco Javier Irazoki o Sofía Rhei, entre otros. Este gran proyecto planetario, surge de David Villanueva, editor de Demipage y director aquí de un proyecto lleno de esfuerzo, ilusión y talento. Lo edita El Volcán Música y la Librería Cálamo.

Luego nadaremos entre aforismos, haikus y pictogramas; son los que dan forma al primer poemario del experto en medio ambiente Joaquín Araujo: Agua. Una faceta desconocida pero idónea para hablar de la Naturaleza y que se revela como una reservada dedicación a la poesía que se remonta a los año 70, cuando el autor compartía amistad con otros escritores tales como Leopoldo María Panero o Vicente Molina Foix.

Win, Mac y Ubú, desde CTRL+ALT+SUP, dibujan su propia nube, un poco subida de tono...

Completando algo así como el ciclo del agua, el que surge de la Nube de Radio 3 y circula a través de vuestras cabezas flotantes, vaporizamos a una oyente con proyecto propio: La nube. Una revista cultural que sin emitirse en Radio 3 ni contar con voces sin rostro, ni meteorismos ni Vaporettes, lo cierto es que tiene bastante que ver con ello. Nos desvela los detalles su autora, Sara Berruezo, en una Ventana Emergente abierta de par en par por Victoria Esparza.

Desde una ventana abierta al océano que separa continentes pero que une culturas e idioma, nos encontramos con el coruñés Xoel López. Atlántico es el título de su último trabajo (el duodécimo), aunque en realidad el primero firmado sólo con su nombre (tras Lovely Luna y Deluxe). Y por ello, quizás, el más personal. Doce temas que profundizan en musicas antiguas, latinoamericanas bajo el tamiz de un músico casi tan bonaerense como gallego. Lo descubrimos en formato desnudo-acústico, desde nuestra emisora en A Coruña.

En la nube
Más opciones