En la nube   La fábrica de los sueños 25/04/2012 01:57:40

Esta noche nos internamos en los engranajes de la fábrica donde nacen los sueños. Nuestra nube se asoma al mirador desde el que se ve cómo emerge todo.

Buscando el origen vaporizamos a Pollux Hernúñez, autor del libroPrehistoria de la Ciencia Ficción, publicado por Rey Lear. Con él viajaremos del tercer milenio antes de Cristo a Julio Verne haciendo un recorrido apasionante por la protociencia ficción.

En nuestra ventana emergente se refleja hoy la exposición "Ilusión y movimiento: los orígenes del cinematógrafo". José María Queraltó, de la Fundación Aula de Cine que lleva su nombre, nos guía por la muestra, que se puede ver en la Academia de Cine de Madrid hasta el 15 de mayo. Queraltó, que ha ido recopilando objetos relacionados con el cine desde hace más de treinta años, nos propone un viaje al pasado en el que habitan joyas como la máquina utilizada por los hermanos Lumière para la primera proyección cinematográfica de la historia en el año 1896.

Los de Ron Lalá están acostumbrados a viajar por el tiempo: lo hacen todas las semanas en el teatro Alfil con su espectáculo 'Time al tiempo' y afortunadamente se pasan también por nuestra nube para llevarnos desde el origen hasta el fin del flamenco con 'Alfa y Omega', el capítulo que vaporizan esta noche. Atención porque volveremos a sortear cinco entradas dobles para ver Time al tiempo mañana jueves.

Del pasado al cine del futuro. Atención cineastas de los tiempos que vienen: otra manera de hacer cine es posible. El proyecto de cine de código abierto Kinoraw nos muestra las bondades de la cámara Elphel: hardware completamente libre.

En Fondo de Pantalla Pedro Calvo sueña con las series de televisión Carnival, Twin Peaks o House. Visiones y sueños en serie; un mundo onírico en pantalla pequeña.

Sonarán en pantalla grande las voces de dos creadores de sueños: Cyrano de Bergerac y Eduardo Mendoza.

En la nube
Más opciones