En la nube   Entre los muertos 24/04/2012 01:59:08

Os invitamos a una noche de Vértigo... Un tránsito entre los muertos con el recuerdo y la creación como actores principales y el vapor como efecto especial...

¡Pasen, y vean la verdadera historia de Hamlet! The Zombie Company y Korego proArte proponen una investigación en toda regla sobre los hechos reales que inspiraron a Shakespeare para escribir una de sus obras inmortales. De ahí su título: Exhumación (Sala Triángulo, Madrid, los jueves). Un texto donde dos historiadores y una filóloga realizan sus pesquisas sonbre Hamlet, su padre y la reina Gertrude. Exhumamos con vapor denso a su autor, Carlos Be, y a dos de sus protagonistas: Iván Ugalde y Carmen Mayordomo.

Hablando de propuestas arriesgadas, en conexión con El mercat de las flores, y la guía de Cristina Alonso, conocemos los trabajos de Cuqui Jerez y Amaia Urra.

Reposamos sobre Un largo silencio: el de los primeros 31 años de vida Francisco Gallardo, un militar republicano cuya historia sale finalmente a la luz gracias a Miguel Gallardo (su hijo) y una novela gráfica llena de verdad y emoción en homenaje a quien, como nos dice el propio Miguel "fue un héroe. Su hazaña ha sido sobrevivir". Un largo silencio lo podéis encontrar editado por Astiberri.

Y a Javier de Cambra lo encontramos, como siempre, a ritmo de Jazz y a la sombra de sus inmortales cuyo sonido no se apaga con la muerte. Recuerdos de recuerdos con Charles Mingus y Lee Morgan.

En la nube
Más opciones