En días como hoy   Zapatero mantiene la imprescindible 01/10/2010 57:51

Sólo 48 horas después de la huelga general del 29-S, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en RNE la reforma laboral que la provocó porque es "necesaria e imprescindible" en la actual coyuntura económica (01/10/10).

Sólo 48 horas después de la huelga general del 29-S, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en RNE la reforma laboral que la provocó porque es "necesaria e imprescindible" en la actual coyuntura económica. No habrá matices, según ha dicho, dado que es ya una ley en vigor aprobada por el Parlamento, aunque ha invitado a los sindicatos a "enviar alguna señal" para reanudar el diálogo.

El presidente ha concedido su primera entrevista tras la huelga general a los micrófonos de Radio Nacional. Zapatero ha dicho que reanudará el diálogo con los sindicatos a mediados de octubre, cuando haya nombrado a un nuevo ministro de Trabajo.

Según ha explicado, aún está decidiendo el sustituto de Corbacho, que "tendrá un perfil político y con ambición renovadora de introducir cambios profundos en nuestro sistema de empleo". Al ser preguntado si será alguien que ya conozca el Ministerio, Zapatero ha tartamudeado y sólo ha sido capaz de decir: "No sigamos" (01/10/10).

En días como hoy
Más opciones