En días como hoy - Cómo ha evolucionado el 15M en su primer año de vida

15 may 2012

Hace un año nació en la Puerta del Sol de Madrid el movimiento 15M. El centro de la capital fue el epicentro pero miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle en todas las ciudades españolas expresando su indignación con los bancos y protestando contra el sistema capitalista y la clase poítica española. Este martes, un año después, nos preguntamos qué queda de aquel movimiento y lo analizamos con Quique Castelló, actual portavoz del movimiento y de 'Democracia Real Ya' que ha asegurado que en estos 365 días han ganado unión "estamos sanos y se han hecho muchos grupos de trabajo y asambleas así que estamos vivos aunque eso no salga en los medios".

Por su parte Jon Aguirre, exportavoz del 'Democracia Real Ya', ha afirmado que lo importante del movimiento no es la parte cuantitativa sino la cualitativa "que ha conseguido crear una red solidaria para enfrentarse de forma colectiva a los problemas individuales". También Lorenzo Navarrete, decano del Colegio de Sociólogos de Madrid, ha recorado que el movimiento 15M "sigue vivo pero no es el mismo que fue hace un año porque el tiempo pasa y la sociedad se mueve pero sigue sigue siendo un referente" (150/05/12).

ver más sobre "En días como hoy - Cómo ha evolucionado el 15M en su primer año de vida" ver menos sobre "En días como hoy - Cómo ha evolucionado el 15M en su primer año de vida"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un año del 15M

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios