En días como hoy   Lon sindicatos invitan al Gobierno 29/09/2010 06:09

Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la huelga general en sus primeras horas es muy alto y que hay sectores donde la participación ronda el cien por cien (29/09/10).

Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la huelga general supera el 70 por ciento y que hay sectores donde la participación ronda el cien por cien.

El secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo, invita al Gobierno a cambiar su política económica. "Lo sensato y lo razonable por parte del Gobierno es que rectificase inmediatamente", afirma, aunque reconoce que anteriores Ejecutivos nunca lo hicieron "al día siguiente" en las mismas circunstancias.

El sindicalista también habla de cargas policiales "indiscriminadas" y "brutales" en Valencia y Castilla y León, donde se habría herido a piquetes.

Por su parte, el secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, cree que los trabajadores han renovado su confianza con los representantes sindicales y que a través de ellos han "reafirmado" el valor democrático de nuestra Constitución (29/09/10).

En días como hoy
Más opciones