www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Juan Antonio Cirac aboga por I+D

En días como hoy - Juan Ignacio Cirac aboga por la inversión en Investigación y Desarrollo

20 dic 2010

Juan Ignacio Cirac Físico cuántico Director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Garching lleva 9 años trabajando en Alemania.

Este español Premio Príncipe de Asturias y candidato en dos ocasiones al Nóbel de Física aboga claramente por la inversión en investigación y desarrollo.

Cirac advierte que países como España que dependen de un sector como motor de su economía pueden verse en un futuro no muy lejano a serios problemas si no abren sus miras hacia otros campos. En Alemania, dice, existe un pacto de estado entre los dos principales partidos para destinar un 3 por ciento de los presupuestos a investigación, incluso en el primer año de la crisis, añade, se destinó un 5 por ciento (20/12/10).

ver más sobre "En días como hoy - Juan Ignacio Cirac aboga por la inversión en Investigación y Desarrollo" ver menos sobre "En días como hoy - Juan Ignacio Cirac aboga por la inversión en Investigación y Desarrollo"

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. CRISTINA

    Es la clase de entrevista que deberia ser habitual en la radio generalista. Un lujo. Enhorabuena.

    21 dic 10
  2. Hacer cercana la física cuántica, es lo que consigue Cirac. Ha despertado la curiosidad nuestra y hasta la de Juan Ramón Lucas. Un privilegio

    20 dic 10
  3. Arturo J.

    Con frecuencia acertais en l elección de los temas a tratar, pero hoy habeis hecho un pleno.Os felicito con mayúsculas, un buen tema y un interesante personaje.Un abrazo para todos.

    20 dic 10
  4. Araceli

    Que delicia empezar la mañana escuchando a personas como Juan Ignacio Cirac. Daban ganas de ir a continuación a buscar las revistas indicadas para saber algo sobre física cuántica. A continuación o, pero me las he apuntado y aprovecharé estos días de fiesta. Gracias por la entrevista.

    20 dic 10
  5. Juan Pedro R

    Me parece un privilegio haber podido escuchar a Juan Ignacio Cirac. Gracias por hacerlo posible, Juan Ramón. Una opinión. La observación es la madre de la ciencia. La investigación la de la ciencia dirigida. Mejorar la investigación puede ser cuestión de dinero, pero para mejorar la observación sólo hay que dar rienda suelta a la curiosidad y rodearse de personas estimulantes como Cirac. La investigación va demasiado de la mano de la rentabilidad, ya sea a corto, medio o largo plazo. La observación da frutos a quien la practica a tiempo presente y alimenta al sentido común: gran consejero para cualquier futuro por venir. Un saludo y de nuevo, gracias.

    20 dic 10