• A mi lista
  • A mis favoritos
  • José Antonio Marina

En días como hoy - José Antonio Marina: "Los economistas no van a resolver la crisis"

08 may 2012

El filósofo y escritor José Antonio Marina, que acaba de publicar su libro La inteligencia ejecutiva (Ariel), lamenta que los economistas hayan arrinconado a los intelectuales y científicos en el debate público y que parezca que todos los problemas tienen "solamente" una solución económica. "Los economistas no van a resolver esto [...] Se necesita un tipo de inteligencia que sea capaz de abarcar fenómenos muy complejos", explica (08/05/12).

ver más sobre "En días como hoy - José Antonio Marina: "Los economistas no van a resolver la crisis"" ver menos sobre "En días como hoy - José Antonio Marina: "Los economistas no van a resolver la crisis""

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. rah_spa

    Es difícil resolver un problema/crisis cuando no se han identificado todas las causas, quizás se nos está escapando alguna, quizás no estamos actuando como y para lo que somos, humanos, teniendo como objetivo un sistema que genere bienestar a toda la sociedad de manera sostenible. Puede que haya que repensar muchas cosas, muchos modelos, muchos sistemas, pero sin olvidar nuestra identidad, y eso hay que hacerlo entre todos, economistas, filósofos, políticos, científicos..., todos...No nos conformemos con lo que se conoce hasta ahora. Opino.

    10 may 2012
  2. Jesús Duque

    En las relaciones humanas los modelos no funcionan, tenemos que aprender a tomar decisiones en el caos, acción reacción, pregunta respuesta, si intentamos adelantar la respuesta a la pregunta, si intentamos controlar por el miedo a equivocarnos, al final nos equivocamos.Gracias por la conversación.

    08 may 2012