En días como hoy - Joan Ridao propugna reabrir el debate sobre la energía nuclear

15 mar 2011

Joan Ridao, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, ha defendido reabrir el debate sobre la energía nucelar para mejorar la seguridad. "La energía nuclear no es limpia, no es barata y además no es totalmente segura: hay que reflexionar en esta cuestión".

En cuanto a las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno, Ridao se ha mostrado de acuerdo, pero ha recordado que España tiene un 80% de dependencia energética. "El Gobierno está desorientado en el tema de las centrales, va cambiando de opinión y de criterio. Yo pido un acuerdo político urgente ". El portavoz de ERC ha dicho que se debe pensar en la energía del futuro y potenciar la energía renovable.

Preguntado acerca de la situación actual de ERC de cara a las próximas elecciones, Ridao se ha mostrado tranquilo: "Las elecciones pueden ir bastante bien. Nosotros hicimos mucha política social y ahora el Gobierno catalán recorta los derechos sociales de los ciudadanos". "Está claro que no todo se hizo bien, ERC perdió un poco de centralidad política", ha reconocido.

Acerca de la nueva marca política de la izquierda abertzale, ha declarado que "Sortu no es ilegal ni es ETA". "Si Sortu no es ilegal", ha añadido, "no entiendo qué dificultad hay para que vaya a las elecciones una vez que ha rechazado la violencia". En opinión de Ridao, el Gobierno tiene "miedo al que dirán" (15/03/11).

ver más sobre "En días como hoy - Joan Ridao propugna reabrir el debate sobre la energía nuclear" ver menos sobre "En días como hoy - Joan Ridao propugna reabrir el debate sobre la energía nuclear"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ridao critica la energía nuclear

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios