En días como hoy   Elena Valenciano 03/07/2012 35:56

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que "hemos entrado en un callejón sin salida por haber desarrollado una política de austeridad muy dura". En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno, Valenciano ha asegurado que "el PP tiene un problema que le pasa siempre a la derecha española cuando tiene mayoría absoluta y es que está preso de sus votos, creen que con eso es suficiente y no tienen que sentarse a hablar y escuchar que es lo que nosotros proponemos". Valenciano asegura que se tienen que sentar los partidos políticos, con los sindicatos, con las Comunidades Autónomas y ver qué necesita el país para salir de esta situación "y conseguir un acuerdo que desarrollemos entre todos durante el tiempo de dura recesión, pero creo que el PP prefiere hacerlo solo porque hasta ahora no ha mostrado ninguna voluntad de acuerdo".

En cuanto a los datos del paro que se han conocido hoy, Elena Valenciano ha afirmado que "hay que alegrarse siempre por datos de descenso del paro pero hay que esperar a ver qué sucede porque el semestre ha sido muy duro". También se ha referido a la subida del IVA: "La economía no se mueve y esto va a empeorar aún más la situación", ha asegurado.

En lo que se refiere a esta casa, Valenciano ha expuesto que aunque ya no estén en el Consejo, van a controlar el trabajo de RTVE desde la Comisión de Control, "no vamos a abandonar el trabajo de control, apoyo y ayuda a esta casa pero el Gobierno hizo una cosa feísima sin necesidad, que fue cambiar las reglas en mitad del partido para poner unas peores, por cierto, las decisiones que se han tomado hasta ahora no nos han gustado nada" (03/07/12).

En días como hoy
Más opciones