En días como hoy - Elena Valenciano: "El PP tiene un problema con su mayoría absoluta, no se sienta a hablar"

03 jul 2012

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que "hemos entrado en un callejón sin salida por haber desarrollado una política de austeridad muy dura". En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno, Valenciano ha asegurado que "el PP tiene un problema que le pasa siempre a la derecha española cuando tiene mayoría absoluta y es que está preso de sus votos, creen que con eso es suficiente y no tienen que sentarse a hablar y escuchar que es lo que nosotros proponemos". Valenciano asegura que se tienen que sentar los partidos políticos, con los sindicatos, con las Comunidades Autónomas y ver qué necesita el país para salir de esta situación "y conseguir un acuerdo que desarrollemos entre todos durante el tiempo de dura recesión, pero creo que el PP prefiere hacerlo solo porque hasta ahora no ha mostrado ninguna voluntad de acuerdo".

En cuanto a los datos del paro que se han conocido hoy, Elena Valenciano ha afirmado que "hay que alegrarse siempre por datos de descenso del paro pero hay que esperar a ver qué sucede porque el semestre ha sido muy duro". También se ha referido a la subida del IVA: "La economía no se mueve y esto va a empeorar aún más la situación", ha asegurado.

En lo que se refiere a esta casa, Valenciano ha expuesto que aunque ya no estén en el Consejo, van a controlar el trabajo de RTVE desde la Comisión de Control, "no vamos a abandonar el trabajo de control, apoyo y ayuda a esta casa pero el Gobierno hizo una cosa feísima sin necesidad, que fue cambiar las reglas en mitad del partido para poner unas peores, por cierto, las decisiones que se han tomado hasta ahora no nos han gustado nada" (03/07/12).

ver más sobre "En días como hoy - Elena Valenciano: "El PP tiene un problema con su mayoría absoluta, no se sienta a hablar"" ver menos sobre "En días como hoy - Elena Valenciano: "El PP tiene un problema con su mayoría absoluta, no se sienta a hablar""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Elena Valenciano

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. PATXI GUERRIKABEITIA

    Cuando se le ha preguntado a la señora Valenciano sobre el IVA, le ha faltado poco para salir silbando, vamos; que no ha dicho casi nada, por no decir nada. Como yo no soy político voy a decir lo que yo hubiese dicho desde mi punto de vista. La subida de los impuestos indirectos es el cáncer de los salarios menos pudientes, que en este País somos la mayoría, y que al no tener poder de ahorro pagamos impuestos sobre la totalidad de nuestra masa salarial. No entienden que al comercio vamos los ricos y los pobres y no es el mismo esfuerzo el de unos que el de los otros. Yo soy partidario de subir el IRPF a cuenta, y cuando se pueda , que espero que sean pronto, se nos devuelva y si es posible con el IPC como interés, que será siempre inferior al 7 por ciento que se está pagando por la Deuda Pública en el mercado internacional. Claro, aunque esto sea viable da mucho trabajo, y los impuestos indirectos es como el refrán de Santa Rita, que lo que se da no se quita; o quizás habrá que modificarlo por este: San Rita, Santa Rita, lo que se recauda no se devuelve.

    03 jul 2012