En días como hoy - "Los herreños tienen que entender las medidas tomadas"

12 oct 2011

Seguimos atentos a la erupción volcánica de El Hierro. Hablamos con Juan Manuel Santana, director general de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

Dice que los científicos no han podido delimitar el tiempo que puede transcurrir hasta que la situación de la isla vuelva a la normalidad. "Solo nos han dicho que en función de la señal de la onda sísmica y de su amplitud se preveía un acercamiento a tierra". Por ese motivo, dice, se tomó la decisión de evacuar a los 500 habitantes de la Restinga.

En esta zona permanecen unas 200 personas entre miembros del propio Gobierno de Canarias, Cruz Roja, Protección Civil, UME y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Juan Manuel Santana reconoce las incomodidades para la población pero pide calma a los habitantes del sur de la isla y que entiendan que la evacuación se ha adoptado como medida de seguridad (12/10/11).

ver más sobre "En días como hoy - "Los herreños tienen que entender las medidas tomadas"" ver menos sobre "En días como hoy - "Los herreños tienen que entender las medidas tomadas""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Paciencia para los herreños"

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios