Emisión en sefardí   'Visados para la Libertad'. Juan Carlos Sanz Briz 03/02/2019 30:11

Se presenta en Madrid estos días la exposición Visados para la Libertad, en la sala de exposiciones Marie Curie, del hospital 12 de Octubre de Madrid, promocionada por Centro Sefarad-Israel, sobre los diplomáticos españoles que salvaron las vidas de miles de judíos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en los marcos de la Conmemoración del Holocausto.

Conversamos con Belén Yuste, organizadora de la exposición y responsable de Cultura y Ciencia del hospital 12 de Octubre, y entrevistamos a Juan Carlos Sanz Briz, hijo de Ángel Sanz Briz, primer "Justo entre las Naciones" (título otorgado por el Yad Vashem, Memorial de la Shoá, Holocausto, de Israel) que salvara a más de 5000 judíos, y a quien se dedica gran parte de esta exposición, que podrá verse hasta el 17 de Febrero.

En la inauguración, con presencia de autoridades y gran público presente, intervinieron la embajadora de Hungría, Enikö Györi; Juan Carlos Sanz Briz, hijo de Ángel Sanz Briz; Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel, y Eva Benatar, miembro de la directiva de la CJM (Comunidad Judía de Madrid), quien fuera salvada por Ángel Sanz Briz, siendo tan sólo un bebé en esos tiempos. Sentimos su testimonio.

Documentos y cartas, nos cuentan la historia de varios diplomáticos españoles que salvaron vidas de miles de judíos del exterminio nazi.

Melodías: "Plegaria" y "Súplica", de Ernst Bloch, y "Kol Nidrei", de Max Bruch, (Perla Gonilski, piano, y Marcelo Bru, chelo).

Emisión en sefardí
Más opciones