Emisión en sefardí   Premio Senador Ángel Pulido al rey Felipe VI 10/02/2019 30:11

Ofrecemos la noticia de la entrega del Premio Senador Ángel Pulido, que otorgó la Federación de Comunidades Judías de España, al rey Felipe VI, de manos de Isaac Querub, presidente de la FCJE, en un acto en el Palacio de la Zarzuela, por su apoyo a la cultura y comunidad judía y sefardí en España.

Comentamos sobre la presentación en Madrid del libro Carta de los ausentes, de Helen Waldstein Wilkes y prólogo de Jacobo Pruschy, en la librería Los Editores, un libro cuya narrativa gracias a las cartas originales de parte de la familia de la autora desvela información y permite conocer parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial, el dominio nazi, y lo que vivieron las familias en esa época, para escapar y sobrevivir en el mejor de los casos.

Descubrimos historia de los judíos que antes de la expulsión, trabajaban para personajes destacados en Guadalajara, (España).

Kantón de la Luz: "El pensamiento positivo y la paz interior".

Patrimonio musical: "Arvolikos d'almendra", Trío Sefarad, CD Aromas de Sefarad. Copla sefardí búlgara de bodas "Oy, que casas tan hermosas", voz Jasmina Petrovich, CD Rosa de Sefarad. "Una tarde de verano", versión de Judy Frankel, CD Silver & Gold.

Emisión en sefardí
Más opciones